Busca aquí

miércoles, 26 de octubre de 2016

Menos mal que hay descanso

Hoy ha sido una tarde muy "entretenida" en la planta 1 del Hospital de Conxo. A pesar de que hoy había cuatro enfermeras en vez de cuatro, no he parado de hacer cosas. Además, me han dado mucha más autonomía. Después de colocar la medicación pautada, fui a repartirla: pastillas sueros, nebulizaciones, intravenosas etc.
Según fueron llegando los ingresos fuimos registrándolos mi compañera de prácticas y yo en GACELA, con sus correspondientes planes de cuidados y escalas.  A éstos también se le tomaros las constantes. Por otra parte, a los pacientes que iban subiendo de quirófano les fui a mirar tensiones, preguntarles que tal estaban y mirar que traían puesto de quirófano ( vías, sondaje, suero...). Como siempre en esta planta, ingresos y quirófanos se sucedieron durante toda la tarde.
Además, hicimos la cura de la herida de la operación de hernia ( de la que hablé ayer) Lucía ( mi compañera de prácticas) y yo solas, y vimos, por primera vez el cambio de una bolsa de una colostomía. No ha sido un rato agradable, las heces ajenas nunca lo son, pero son gajes del oficio. Fue realmente impresionante ver, literalmente, el intestino de la paciente mientas ella hablaba con total tranquilidad.
A pesar de que la tarde ha sido agotadora, me ha gustado no estar siguiendo a mi enfermera y, aunque haya tenido que llamarla un par de veces por pequeñas dudas, sentirme útil y que puedo hacer las cosas yo sola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario