Busca aquí

jueves, 10 de noviembre de 2016

Un mar de sangre

Todos los pacientes que no saben a dónde mandarlos nos los traen a nosotros, ya que en nuestra planta no sólo hay enfermos de ONCO, si no también de UMAP, que es una unidad en la que ingresan los pacientes que van a estar poco tiempo en el hospital. En UMAP te encuentras a gente con Hepatitis, VIH, cirrosis hepática y también a los conocidos como prives, es decir, gente con síndrome de abstinencia.

Hace poco ya hablé de uno de estos personajes, pero ahora ya tenemos a otro ingresado. Este parecía que estaba tranquilo, le habían desatado las manos y pasó la tarde viendo la tele. Pero a la hora de la cena le apeteció armarla y ¿qué hizo?, pues arrancarse la sonda vesical, con globo y todo. Os podéis imaginar cómo quedó la cama; toda llena de sangre. La hemorragia uretral no cesaba, como era de esperar, por lo que hubo que llamar a la médico de guardia y ponerle al señor otro Valium.

Al limpiarle la habitación las auxiliares vieron que el paciente tenía escondidas cajas de pastillas y los compañeros de habitación certificaron que se las había estado tomando. Así que también hubo que hacerle una análítica para saber cuántas había tomado y si le habían hecho algún daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario