Por fin llegaron las ansiadas y a la vez no-tan-ansiadas prácticas.
No-tan-ansiadas por el hecho de pasarnos de 15:0 a 22:00 todos los días en el hospital.Ansiadas por entrar en contacto con la realidad de una vez, por ver con mis propios ojos lo que estamos estudiando.
La semana pasada nos informaron de los grupos y plantas asignadas. Traumatología, cirugía ortopédica y reumatología (más comúnmente conocida como "trauma" o "trauma y reuma"). Ui, no suena muy bien.
Llegué al Hospital Clínico Universitario de Santiago asustada y algo nerviosa, no sabía lo que me iba a encontrar. Mi sorpresa inicial fue grata: la enfermera, Luisa, que me asignaron lunes y martes era muy maja, y llevaba muchos años en "trauma, por lo que sabe un montón y trató de enseñarme todo lo posible desde el primer momento; de hecho congeniamos muy bien.
Trauma es una planta en la que prácticamente todos los pacientes están operados, acaban de llegar de quirófano o son ingresos programados para las próximas cirugías.
La mayoría de pacientes tienen bastante dolor o molestias, por lo que estamos todo el día administrando calmantes: paracetamooooool, enaaaaaaaaantyum, nolotiiiiiiiiiiiiil, morfiiiiiiiiiiina...
Lo demás que suelo hacer es tomar las constantes vitales (temperatura, tensión y pulso), preparar y repartir medicación, revisar curas y "pinchar" heparinas
La gente por lo general intenta no quejarse, a pesar de que la media de edad de los pacientes ronda los 70, los que más suelen quejarse y, a veces, estorbar son los acompañantes.
Me despido, hoy será un nuevo día de prácticas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario