Hoy ha sido un mal día. Por motivos personales que me hacen recordar este día con pesadez y malas caras... Aún así he conseguido sacarle el máximo partido al día de hoy en el hospital, y casi gano 100 euros.
Me explico, nadie me ha chantajeado ni pagado por hacer nada.
Hoy he puesto he puesto una vía. Ni dos vías. Ni tres vías. Ni cuatro vías. No. Hoy, yo, Marta Pérez González estudiante de 2º de enfermería he canalizado cinco vías a cinco personas diferentes.
A la tercera mi enfermera se motivó y dijo que podríamos empezar a cobrar por cada vía. Y de verdad, fue duro. La gente mayor no suele tener muy buenas venas y es complicado encontrar una con un recorrido lo suficientemente largo, algo ancha, que sea superficial y que se palpe bien. Y aún así a veces no va, simplemente a la sangre no le da la gana de salir o se rompen las venas, sin más. Y cómo fastidia eso, cuando estás ya lista para fijar tu bonito y delicado catéter rosita y de repente, para de salir sangre y ves un bultito morado. Te dan ganas de fijar la vía y dejarla ahí a ver si la vena se recupera sola. Pero no lo hace y hay que buscar otra.
La frase "a ver que tiene usted por aquí" es de las más afamadas entre las enfermeras a la hora de poner los compresores después de "apriéteme ben o puño" y "solo un pinchaciño de nada", entre otras.
Quién me diera después de un día a full de trabajo poniendo y sacando vías y siendo tan awful como es un 11 de noviembre, acabar con 100 euritos en el bolsillo, que echando un ojo en Zara, hay unas botas muy monas ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario