Creo que "los comentarios" son la parte más odiada por todos los enfermeros. Esa parte en la que ya llega el final del turno y se tienen que sentar a escribir cómo ha ido el día de cada paciente al que han atendido, y es que lo consideran tan poco interesante que cuando llega este momento ya nos dicen: "Podéis iros que ya no hay nada que hacer, solo queda escribir." Y lo dicen con tanta pena que da ganas de decirles: "No, yo me quedo a tu lado y te doy apoyo moral en esta difícil tarea."
Y es que llega esta hora y ves a cada enfermero delante del ordenador estrujándose la cabeza para acordarse de cómo ha pasado la tarde el paciente de la habitación X, cuántos paracetamoles le ha dado al de la X+1, o qué temperatura tenía el de la X+2. Y al final, sinceramente, todo esto vale de poco, porque en el momento en el que no se acuerdan escriben un "Sin incidencias", y aparcado. Aquí se utiliza esa lógica de: "Si no me acuerdo será porque no le pasó nada grave", y como no puedes pasar al siguiente paciente sin escribir algo en la ficha del anterior (los que hicieron el programa Gacela son demasiado inteligentes) pues los enfermeros echan mano de la imaginación, ¿qué van a hacer si no?
Cuando aún estamos a esas horas vagando por la planta solemos serles de ayuda, ya que estas semanas somos nosotros quien atendemos la mayoría del tiempo a los pacientes: preguntamos si tienen dolor, administramos los calmantes, nos dicen si tienen mareos, náuseas... así que nuestro enfermero asignado recurre a nosotros con esperanza: "Oye, ¿tu te acuerdas de cuántos calmantes para la barriga le dimos a esta señora?" "Creo que tres, CREO" "Pues 3." Y no se hable más, si lo dice la de prácticas, será verdad...
No hay comentarios:
Publicar un comentario