Busca aquí

sábado, 19 de noviembre de 2016

Balance general

Una vez terminadas las prácticas es hora de pararse a pensar.

Tras estas primeras cinco semanas toca hacer balance de todo lo ocurrido, toca ponerse a pensar en todo lo aprendido, lo que hice bien y lo que hice mal, y por supuesto, pensar en lo que puedo mejorar.

Es sábado, estoy en mi casa, tirada en el sofá y pienso en todo por lo que tuve que pasar durante este mes, todos los cambios y todas las experiencias. Desde el comer a la una de la tarde toda apurada y cualquier cosa (generalmente pasta, arroz y filetes, ya que es lo más fácil y sobretodo rápido de preparar), hasta el llegar a casa, sin ganas de nada (ni siquiera de salir de fiesta) y sólo pensar en el pijama y una buena taza de ColaCao calentito.

Este mes experimentamos de primera mano lo que es tener un trabajo y sobretodo lo que es tener la salud de una persona en tus manos. Mientras lo haces no eres consciente de que muchas personas mejoran cada día y se pueden marchar a su casa gracias a tus cuidados. No te das cuenta de que entrar en una habitación con una sonrisa en la cara ya les puede alegrar a pesar de lo enfermos que puedan estar.

Yo ayer me di cuenta de todo esto, más que nunca. Nos convertimos en un confidente con los pacientes, alguien en quien pueden confiar. Depositan su vida en tus manos, en el más amplio sentido de la palabra y yo sólo les puedo estar agradecida. No es mentira lo que se dice por ahí, "no hay mejores pacientes y más agradecidos que los de onco", lo puedo asegurar de buena mano. Con los que más trato tengo, es decir, los que llevan más tiempo en planta ya sabían que me marchaba y me llenaron de elogios, besos y abrazos. El momento más tierno ocurrió cuando una señora, con lágrimas en los ojos me dijo que me iba a echar en falta y que le daban ganas de secuestrarme y llevarme para su casa para que le siguiese alegrando las tardes.

Me voy con muchos conocimientos enfermeros, pero sobretodo con todo el cariño que pacientes como esta señora me demostraron a los largo de mis cinco semanas de prácticas en el 5ºA (ONCO-UMAP)
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario