El silicon es el programa de farmacia utilizado en el hospital. En él está pautada la medicación y todos los tratamientos de cada paciente, organizado por horarios y en el que se puede editar o añadir observaciones o cambiar pautas. En principio está bien, a mí me gusta pero a veces es lioso, porque si se varía algo en el turno anterior es un lío!!
Lo peor de este programa es que funciona con conexión a internet, ya que a él tienen acceso los médicos que pautan los tratamientos que luego nosotras vemos reflejados.Lo malo es que en ocasiones se "cuelga", dejando a toda la planta sin pauta de medicación, o a veces yendo con el carrito de medicación y el ordenador por las habitaciones, la conexión es peor en algunas habitaciones.
Manejar el silicon fue de lo primerito de todo que me enseñaron, y se coge rápido, es mucho más fácil, simple y manejable que el GACELA.
En esta imagen se aprecia como pulsando en cada cuadrito, es decir en una hora concreta de administración de un tratamiento, podemos confirmar su administración, anularla y añadir observaciones en plan: cambio de vía iv a vía oral o motivo de la anulación, como "no precisa" si no tiene dolor y tiene pautado un calmante
Además de la medicación, podemos ver en prescripciones cosas como las constantes que hemos de tomarle a cada paciente (no siempre se mide la TA cada 8h), las posiciones que puede adoptar, si se puede levantar, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario