A pesar de todo
A pesar de todos los sueros y paracetamoles purgados, de todos los pacientes quejicas, de todas las carreritas por el pasillo, de todos los cambios de guantes he de decir que mañana me gustaría volver, aunque no es así porque hacemos puente.
Se aprende muchísimo, tanto como a nivel de trabajo práctico, como sobre el trato con el paciente. De estas primeras prácticas sé que me llevaré muchas cosas nuevas, muchos descubrimientos y conocimientos, muchos consejos, pero también a mucha gente, tanto enfermeras como pacientes.
Una entra en modo automático a planta sobre las 15:00: Hoooooooooola a todas las enfermeras;de mañana y de tarde, ya que están en el cambio de turno, dejamos los bolsos en el "office" y vamos a la sala donde está la medicación. Si no hay nada preparado, se purgan bastantes pitufos de 100mL y otros tantos con adaptador, 3 cajas de 10 paracetamoles y unos pocos pitufos de 250mL; todo esto queda para el turno de noche. A continuación solemos tomar controles: temperatura a todos los pacientes y tensión, por lo general sólo a los de reuma o algunos pocos que indican previamente. Luego administramos la medicación de las 16:00, se prepara la de las 18:00, se reparte; se prepara la de la cena y se reparte. Este es el esquema normal de la tarde, si contar con ingresos, llegadas de quirófano, complicaciones ni papeleo.
Pero se echa en falta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario