Busca aquí

martes, 25 de octubre de 2016

Día productivo

Hoy he puesto mi segunda vía. Ha sido a un señor de 70 años, pero con unas venas perfectas. se la puse al primer intento y el no se quejó, así me sentí super orgullosa.
También me dejaron hacer dos curas. La primera fue a una señora que tiene unas úlceras varicosas en las piernas. Le limpiamos con suero y betadine la herida y le colocamos pomada. Después, le tapamos las piernas con vendas.
La segunda fue a un hombre al que operaron en agosto de una hernia y se le infectó la herida. Tiene la incisión abierta, por lo que el agua oxigenada no le resulta nada agradable. Ésta se le inyecta con una jeringa de 50 ml. Seguidamente se le colocan gasas empapadas con betadine y se tapa con mas gasas y apósitos.
Estas curas he estado toda la semana viendo cómo se hacían, y hoy ha sido la primera vez que me han dejado hacerlas. L e debo el honor a Sara, una de mis enfermeras favoritas. Espero poder seguir haciendo cada vez más cosas y con más autonomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario