Busca aquí

lunes, 24 de octubre de 2016

Rotación en planta

El lunes no fue un día muy ajetreado en la planta de digestivo. Al comenzar una nueva semana nos rotaron las habitaciones, cosa que me dio mucha pena ya que le había cogido cariño a muchos de mis pacientes y, además,  ya me estaba empezando a aprender la distribución y números de sus habitaciones. Lo primero que noté al comenzar mi ya rutinaria ronda de termómetros y tensiómetros, fue la gran cantidad de gente joven que había en comparación con mis anteriores habitaciones. Ahora atiendo a un alcohólico que intenta escaparse todas las noches, a un chico al cual tuvieron que ir los bomberos a sacar de entre unos matorrales, a una pareja de sordomudos y a una señora estirada (y a su hermana, que da más trabajo que la propia paciente), entre otros.

Visto así, el cambio de habitaciones no me entusiasma en gran medida, pero también hay gente muy riquiña, como un chico ciego que me comentó sus viajes a Gijón (es lo que tiene contar que eres de Ribadeo), a su compañero de habitación que se conoce las infraestructuras de dicho pueblo o al simpático que le dice a tu enfermero asignado: “Deja que lo haga la chica! Que tú ya sabes hacerlo y ella tiene que aprender.”

Mañana es un nuevo día de prácticas, a ver con qué me sorprenden estos personajillos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario