Busca aquí

domingo, 23 de octubre de 2016

Tercer día y primer pinchazo!

Esta semana he tenido la suerte, como muchos de mis compañeros, de canalizar una vena a una paciente ("poner una vía")
Esto sucedió el miércoles. Mi enfermera de ese día se llamaba Eva, era muy maja y me enseñó muchísimas cosas, al igual que Luisa; la enfermera que me acompañó lunes y martes.
Sobre las 7, Eva me avisó que la vía de una paciente "no quería ir" y que si estaba dispuesta a hacerlo yo.
Esto no se me olvida en la vida... Cargamos una bandeja con todo el material: gasas, cánula, apósitos, llave de tres pasos, tapones abbocath, jeringuilla, suero fisiológico y tiras de fijación.
La paciente en cuestión no estaba nerviosa ni le pareció raro que fuese una alumna en prácticas, lo que me ayudó mucho a no perder los nervios.
Primera vía y perfecta a la primera! No me lo creía cuando vi el resultado final, que satisfacción!
Salí muy contenta de la habitación y lo registré en el famoso programa Gacela, no me olvido tampoco:
Selección de paciente>Registros especiales>Catéteres vasculares y periféricos>Cambio>MSI-MSD>Vena: dorsales de las manos> Perfusión: medicación
Listo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario