Busca aquí

viernes, 18 de noviembre de 2016

Despedida

Nunca fueron faciles

El último día en el hospital parecía tranquilo. Poca medicación, pocos calmantes, pocas quejas y pocos ingresos.
Me encantó el hecho de empezar igual que acabamos. Cada alumna de prácticas con su enfermera del primer día en un día de prácticas rutinario: medicación, calmantes, registros en el gacela, problemas con el sillicon, papeleo de ingresos... Poco más.
Eso sí, alguna lagrimilla vimos. Luisa, mi primera enfermera y la última de estas prácticas se despidió con un tierno abrazo y con un "mira que son tontiñas estas niñas" por regalarles a modo de detalle una flor de pascua para que decore la sala de descanso, ya que se acerca la navidad.
Pero sinceramente, me emocionaron más algunos pacientes. Una de mis favoritas, la 4.
-Modesta, qué tal está hoy?
-Mal
-Y eso? Qué le pasa?
-Esque hoxe se me vai unha amiga...
Y momentos como estos son los que me llevo en el corazón, junto con todas las enseñanzas de las enfermeras de trauma.
O su hija dándome las gracias por el trato, por ser tan "riquiña" y por "falar tanto". También con las sonrisas de la 3 y de su madre y su marido, despidiéndome y diciéndome "suerte linda, y muchísimas". Muchísimas es una palabra que me han dicho un montonazo de veces. Muchísimas son las gracias que le debo a las enfermeras del 4A y a mis compañeras de prácticas.
Y volveremos en abril!

No hay comentarios:

Publicar un comentario