Busca aquí

miércoles, 9 de noviembre de 2016

¿ Señora le pasa algo?

Cuando los pacientes del psiquiátrico enferman.

Cuando hace unos días llegué a la planta, lo primero que escuché fueron unos gritos de alguna paciente histérica. Seguí el sonido de los gritos y me encontré con una señora de 80 años encamada gritando como si la estuvieran matando. Me acerqué a ella y le pregunté que le pasaba. Acto seguido, dejó de gritar, me miró y me dijo " no me pasa nada" seguidamente, volvió a chillar. Le pregunté entonces por qué gritaba. De nuevo, paró de gritar, me miró y se quedó callada.
Según me marchaba por el pasillo, comenzó a chillar de nuevo. Cuando llegué al control y pregunté que pasaba con la paciente de la habitación 6788653, me dijeron que era una paciente del psiquiátrico de conxo, que había cogido una infección y que no me asustara por los gritos.
La medicación pautada para calmarla funcionaba durante unas tres horas, por lo que las otras 21 se las pasa chillando.
Lo más singular es que cuando vas a junto de ella, ella mantiene una conversación normal. Hasta ahora me ha contado que su marido tenía 14 años más que ella, que se casaron a los 18 años y siempre me dice lo guapa que estoy.
Como podéis suponer, intento hablar con ella lo máximo posible, pues los otro 42  pacientes que intentan descansar no se toman tan bien que ella simplemente está enferma, igual que ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario