Busca aquí

martes, 1 de noviembre de 2016

Todos sumamos

En el día a día vemos de sobra, como insignificantes estudiantes curiosos, que todo y todos importan. El equipo sanitario no se compone de un médico y su fonendo. No. Es mucho más que eso. Mucho más.
Un equipo sanitario está compuesto por todos los profesionales que lo conforman todos los que trabajan en el hospital. Médicos, médicos de guardia, cirujanos, enfermeras. Esto es el resumen al que muchos que no saben apreciar lo que hay llegan. Y quiénes más? Auxiliares. Quién movería al paciente, quién mide la diuresis? quién los lava y los asea? quién sino cambiaría las camas? quién se encarga de administrar las dietas? Pues los auxiliares. Celadores. Quién mueve a los pacientes? quién los trasporta? quién los baja a hacer pruebas diagnósticas imprescindibles? Ellos. quién sino.
Y ya está? En absoluto. Y si no funciona una máquina o algún dispositivo esencial? Aquí es cuando entran en acción los del departamento de electromedicina. Sí, eso existe, y en serio que son fundamentales.


Que quién más? El personal de limpieza, los camareros, los pinches de cocina, los farmacéuticos, los de laboratorio... Todos, e incluso las novatillas de las estudiantes. Todo suma, todo cuenta y todos, haciendo su trabajo, unidos, contribuyen al bienestar de los pacientes

No hay comentarios:

Publicar un comentario