Busca aquí

domingo, 6 de noviembre de 2016

La educación

Ya hemos hablado mucho sobre  como no todo el mundo esta hecho para la docencia, pero el viernes vi reafirmada este pensamiento cuando una enfermera me gritó delante un paciente.
Esta enfermera jamás quiere que vayamos con ella, solo para tomar constantes y hacer alguna glucemia. Siempre que le decimos si quiere ayuda nos dice que no. Este viernes, al hacer una glucemia, vi que el paciente necesitaba insulina, así que le pregunté si quería que la pusiese yo, que ya lo había hecho más veces. Su única respuesta fue" voy contigo"
Ya con el paciente, voy a coger el bolígrafo y veo que tiene dos. Cuando le pregunto, me dice de forma muy cortante: " ves como no sabes? si confundes la insulina rápida con la lenta le puedes causar una hipoglucemia" Cojo el boli correcto, le pincho la dosis, y me grita " SI YO YA SABIA QUE TENÍA QUE VENIR, SI SACAS LA AGUJA TAN RÁPIDO SE PIERDEN DOSIS DE INSULINA, NO SABES HACERLO"
El paciente, la familia y yo nos quedamos estupefactos. El fin de estas prácticas es APRENDER a hacer las cosas, y por supuesto que no me voy a quejar de que me digan que hago las cosas mal, es la forma de aprender, pero hay formas y formas de decir las cosas, y una de ellas nunca será gritando delante de los pacientes, que ya están suficientemente nerviosas de que los atiendan estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario