Busca aquí

martes, 8 de noviembre de 2016

Paranoias de la 17/x

"Parte de nuestro trabajo es guardar la cordura en medio de la locura"

Tenemos, o más bien, teníamos, una paciente algo especialita en la habitación 17. Hoy le han dado el alta, cuando yo llegué ya estaba a punto de irse.
Esta mujer era buena persona, pero lo que se dice de paciente era... tediosa y bastante paranoica.
Por ejemplo, hay unos sobrecitos muy famosos en nuestra planta, la lactulosa que sirve para, ejem, ayudarles a ir al baño. Pues bien, un día repartiendo la medicación, le pregunté si la necesita y me dijo lo siguiente: "No, gracias, el estado de diarrea tampoco es lo ideal, estoy intentando contemporizar un metaequilibrio con la lactulosa".
Otro día se quejó de que le molestaba la vía, cómo no!, y su monólogo esta vez fue algo así: "Sí, veréis, es que esta vía del brazo me molesta, me parece más conservador que me canalicéis otra en la mano, pero tampoco soy seguidora de la corriente de ir picoteando por ahí; no tengo tantas venas y seamos sinceros, aún me queda una operación de pelotas y quiero reservarme algunas para quirófano".
En otra ocasión, nos llamó alteradísima exigiendo un inmediato cambio de vía, ya que se podía ahogar. Así nos lo explicó ella: "Veréis, necesito este brazo para incorporarme si estoy tumbada, y al tener esta vía puñetera en la flexura, no puedo; y si me atraganto o me viene una flema, no podría incorporarme para toser, me ahogaría".
Un día me mandaron ir a ponerle un Dexketoprofeno IV; vamos, un enantyum, y ya empezó: "Eso es un enantyum? Buf, a ver qué tal me va, la última vez no me convenció su efecto, me da reacciones raras con taquicardia de disnea (aseguro que esto no existe) y sinceramente, como antiinflamatorio, los beneficios que me reporta frente a los prejuicios que presenta, no me compensa".
Yo creo que la mejor intervención de nuestra alocada paciente fue la siguiente. Esto era un bonito día a la hora de la cena: "Gracias por la cena" "Buf, no tengo nada de apetito, a ver si ceno algo de esto, no me gusta la comida" "Por cierto, excuso molestaros, pero ayer me dijeron que tenía los glóbulos rojos bajos y hoy, los leucocitos; y me siguen transfundiendo sangre. Vamos a ver, pero qué es esto!? A mí que me administren lo que consideren, no voy a decirle a nadie como tiene que hacer su trabajo, pero vamos a ver, a mí que me lo expliquen. NO ES UNA BROMA, ES MI VIDA " -Golpe seco en la mesa y pausa dramática para reacción-. Ha de tenerse en cuenta que a los 10 minutos la paciente había devorado con fervor la sopa de pasta de estrellitas y llevaba media pieza de carne con patatas fritas, y no hubo vía ninguna en la flexura que le supusiera algún problema para cortar su cena y seguir comiéndosela con ímpetu.
Por último, os relato una cortita: "Marta, haz el favor de correrme la cortina, pero déjame la puerta abierta, siempre estoy a tiempo de pegar un grito al pasillo de noche" Vamoh a veh, señorita pofavóh; que tiene al lado de la mano el timbre del control de enfermería, qué carall* va a gritar a un pasillo vacío, para despertar y/o atemorizar a toda la planta, pensando que se está muriendo o algo. Una paranoica en toda regla.
Lo que se ha perdido Broadway con esta mujer...
Tras un par de monólogos le pregunté a la enfermera que hay que hacer en estos casos y seguí su consejo: Asentir, tratar de no reírse y hacer como que lo que te están diciendo es algo proveniente de una persona que esté bien de la cabeza.
No era mala tía, pero su mayor problema estaba en su cabeza, no en la cadera derecha ni en la rodilla. Todo hay que decirlo, era especialita, pero siempre educada y nunca le faltó al respeto a nadie.
Pd: Una enfermera hoy nos ha dicho que se debería estudiar el tema de que hay algo, algún mecanismo que conecta las fracturas óseas con el cerebro, ya que es verdad que les afecta, algunos pierden la cabeza y te sueltan cada cosa... que te dan ganas de decir ¿En serio, señor/a?

1 comentario:

  1. De hecho, estoy muy feliz por mi vida; Mi nombre es Cherelyn Talle, tal vez, nunca pensé que iba a vivir en la tierra antes de que se acabe el año. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 4 años; He gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesias a iglesias, los hospitales han sido mi residencia diaria. Los cheques constantes han sido mi hobby hasta que el mes pasado estuve buscando en Internet, vi un testimonio sobre cómo el Dr. Quality ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH, rápidamente copié su correo electrónico que es (qualityharbalhome@gmail.com) .Le hablé, me pidió que hiciera algunas cosas ciertas que hice, me dijo que me iba a dar la hierba, y que así fue, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días después de usarlo. la cura herbal, estaba libre de la enfermedad mortal, solo me pidió que publicara el testimonio por todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, por favor hermanos y hermanas, él es grandioso, le debo a él en mi vida. si tiene problemas similares, solo envíele un correo electrónico (qualityharbalhome@gmail.com) o simplemente lo que-app le aplique al: + 22891742175. También puede curar enfermedades como el cáncer, la diabetes y el herpes. Etc. Puede contactarme por correo electrónico: cherelyntalle@gmail.com
    Ayuda a compartir esto para salvar vidas ..

    ResponderEliminar